miércoles, 19 de marzo de 2008

Ciutadans apoya las reivindicaciones de los conductores de autobuses de BCN

Ciutadans ha abierto al público su nueva web: http://www.ciudadanos-cs.org/
Una web muy chula la verdad, muy orientativa y muy completa, os invito a visitarla.
Hoy me gustaría resaltar la noticia del apoyo de nuestro partido al colectivo de conductores de autobuses de Barcelona que se encuentran en huelga:

Ciudadanos se reúne con el comité de descansos de TMB
El portavoz adjunto de su Grupo en el Parlamento de Cataluña, el Diputado José Domingo, ha mantenido una reunión informativa en el día de hoy con representantes del Comité de Descansos de TMB.
07/03/2008 Ciudadanos

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía informa que el portavoz adjunto de su Grupo en el Parlamento de Cataluña, el Diputado José Domingo, ha mantenido una reunión informativa en el día de hoy con representantes del Comité de Descansos de TMB. En el curso de la misma, los representantes de los conductores de autobuses han informado sobre el contenido de sus reivindicaciones y las razones que han motivado la convocatoria de huelga de los últimos días. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía considera plenamente justificadas las pretensiones de los conductores de autobuses de TMB, consistentes en elreconocimiento del derecho a dos días de descanso a la semana y en la aplicación del Real Decreto 902/2007, de 6 de julio. Hay que tener en cuenta que el régimen actual de distribución de la jornada de los conductores hace imposible en la práctica conciliar la vida familiar y laboral lo que agrava la situación de un colectivo que padece un alto nivel de tensión como consecuencia de su propia actividad profesional. Por ello, emplazamos a los dirigentes de TMB y al Ayuntamiento de Barcelona para que aborden la negociación con mayor flexibilidad y una mejor predisposición y olviden las posturas intransigentes que hasta ahora han adoptado y que están directamente perjudicando a la ciudadanía en general que padece los efectos de las huelgas legítimamente convocadas.Asimismo, consideramos incompatible y contradictorio alegar, como hace la empresa, que la mejora del régimen de descanso de los conductores tendrá un alto coste económico y, al mismo tiempo, invertir miles de euros en una campaña de distribución de folletos informativos con una “muy particular” versión de los acontecimientos. En este mismo sentido, defendemos que el desproporcionado incremento de las tarifas repercuta en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y, lamentablemente, no está siendo así. Ciutadans-Partido de la Ciudadanía preguntará a la Consejera de Trabajo sobre la actuación de su Departamento en el conflicto y al Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación sobre la desproporcionada represión de las concentraciones convocadas por los conductores de TMB.

2 comentarios:

Angel dijo...

Daniel, creo que C´s debería potenciar la relación con los sindicatos y para ello, cómo no, este comunicado es inmejorable.

Reforma Electoral dijo...

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

¡Colabora y difunde!

Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner. Para ello utiliza este código sustituyendo los "[" "]" por "<" ">", hay tres "[" y tres "]".

[a href="http://reformaleyelectoral.blogspot.com/%22][img src="http://img406.imageshack.us/img406/7536/leyelectoralpx9.gif" border="0" /][/a]

Danos el nombre de tu blog/web para añadirte a la lista de apoyos a la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.