sábado, 23 de febrero de 2008

Ciutadans x la LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS








Esta tarde algunos compañeros de la agrupación de Cornellà y Hospitalet junto con algunos miembros de la Ejecutiva y el Consejo General además de los números 2, 3 y 4 de la candidatura de Ciutadans por Barcelona (Esperanza García, Carlos Carrizosa y Albert Roig) hemos visitado la feria del cáñamo (spannabis) en Cornellà en su 10ª edición para conocer de primera mano y guiados por uno de los organizadores del acto, muy amable por cierto, los diferentes stands dedicados a la comercialización de productos derivados del cannabis. En el exterior hemos repartido nuestro tríptico de campaña acompañado de un escrito para la ocasión (el que encabeza este post) que explicaba a las personas que se disponían a acceder a la feria la postura de Ciutadans respecto a este tema.
Algunas personas se sorprendían de vernos allí e incluso un par nos han dicho:
¿Pero vosotros no érais de derechas? La respuesta era bastante evidente...


4.29 Regulación del cannabis
-Apoyaremos la adopción de medidas legislativas encaminadas
a la despenalización y regulación por parte del Estado de la producción
y distribución del cannabis y sus derivados, tanto para su consumo
particular como para su uso terapéutico.
Como medidas paralelas necesarias e imprescindibles para su
regulación social, promocionaremos programas de información y
concienciación de las consecuencias nocivas para la salud derivadas
de su consumo. Diseñaremos programas de desintoxicación y abandono
del hábito, priorizando los de reducción de daños.
Perseguiremos severamente el tráfico y distribución ilegal de dicha sustancia.
-Prohibiremos la promoción y publicidad de todas las drogas y sustancias adictivas.



4 comentarios:

Jefe Rojo dijo...

El cannabis debería estar legalizado a la manera de Holanda. Su consumo está generalizado como demuestra esta Feria de productos del cañamo en Cornellá. La represión sólo beneficia a las mafias y crea muchos dramas familiares al conllevar por la posesión y consumo cárcel en el código penal, siendo a pesar de todo una sustancia menos dura que el propio alcohol. La planta tiene cualidades terapéuticas en enfermedades graves, con estudios constatados científicamente por médicos en muchos países. Jueces, policías, abogados, políticos de todo el mundo civilizado abogan por la legalización del cannabis.

Jefe Rojo dijo...

Creemos que el cannabis debería estar legalizado a la manera de Holanda. Su consumo está generalizado, la represión sólo beneficia a las mafias, y crea muchos dramas familiares al conllevar por la posesión y consumo cárcel en el código penal, siendo a pesar de todo una sustancia menos dura que el propio alcohol. La planta tiene cualidades terapéuticas en enfermedades graves, con estudios constatados científicamente por médicos en muchos países. Jueces, policías, abogados, políticos de todo el mundo civilizado abogan por la legalización del cannabis.

DDAA dijo...

La legalización del cannabis debería ser independiente del número de consumidores, de las consecuencias sanitarias de su uso, de sus cualidades terapéuticas o del número de partidarios de su regulación.

Los argumentos basados en el derecho al uso del propio cuerpo -siempre que no haya daño a terceros- son más sólidos y consistentes, y sirven también para eliminar la tutela del Estado sobre otros delitos sin víctima y otras invasiones de la esfera privada.

Por cierto, las penas de cárcel por posesión o consumo son muy raras; de hecho, el cannabis está despenalizado de facto en España. La persecución severa del tráfico a pequeña escala, por contra, es una de las causas del hacinamiento de nuestro sistema penitenciario. La diferencia entre traficar con miligramos de hachís y hacerlo con toneladas es ridícula a efectos penales.

Anónimo dijo...

Hola Jeferojo queria hacer una pequeña puntulización sobre tu comentario, en holanda el cannabis sigue siendo ilegal, tan solo esta despenalizado el consumo y la venta de pequeñas cantidades en lugares autorizados (coffeshops)pero el cultivo sigue siendo ilegal lo cual es una postura bastante hipocrita por parte de las autoridades holandesas se puede vender pero no cultivar así se sigue alimentado a las mafias, por otra parte en españa la tenencia y el consumo no son delito siempre que sea para tu propio consumo eso si fumar o llevar cannabis por la calle es una falta administrativa aunque sea consumo propio

un saludo