viernes, 22 de febrero de 2008

Empieza la campaña: NOS TIENEN MIEDO


Empezó la campaña y algunos nos decidimos con ilusión a colgar pancartas y a pegar carteles por nuestras calles. Durante la primera noche colocamos 4 pancartas que "embellecían enormemente" los puentes de acceso a Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, al día siguiente ya habían desaparecido. Una pena porque uno intuía el ánimo y la felicidad que estas pancartas insuflaban a los currantes por las mañanas cuando se disponían a atacar un duro día de trabajo (bueno, a mi por lo menos, jeje). Al lado de uno de los sitios donde las habíamos colgado aparecía una pintada que decía "som una nació", y uno piensa que cada uno en su mente puede pensar lo que le de la gana, ¿no? Yo podría pensar que la república independiente de mi casa es una nación, mejor dicho, una super nación, porque vivo yo que soy super, lo más de lo más, el rey de mi casa (con permiso de mi mujer), ¿qué más quieres? Pero a la vez uno piensa que tal vez no es necesario cortarle la línea telefónica ni la puerta de acceso de su casa al vecino, no vaya a ser que alguien pueda comunicarse con él, saber que existe, y vaya a llenarle la cabeza de tonterías diciendo que mi casa no es una nación, o que hay otras personas que piensan diferente a mi. Dudas existenciales importantes la verdad, o no, séa como séa, por mucho que cortes el teléfono, por mucho que le bloquees las puertas al vecino, las ansias de libertad son más fuertes y rompen todos los muros y al final los mensajes, siempre acaban llegando. Mucho tiempo aguantando ser catalogados de extrema derecha, siendo de centro-izquierda, mucho tiempo siendo catalogados de rancios cuando la modernidad, la frescura, la juventud y el progresismo sin complejos ha sido la amplia base en la que nos sustentamos, mucho tiempo escuchando muchas cosas muy alejadas de la realidad de lo que somos para desanimarnos ahora por estas menudencias. Estamos fuertes, cada vez somos más, con las cosas más claras y con un mensaje que empieza a saltar todos los muros creados y llega a las personas aún no sabemos muy bien como ni de que manera, pero que llega, y lo ves en la calle cuando la gente te para y te anima felicitándote por tu tarea y animándote a no desfallecer ante las adversidades.
Esta noche colgaremos más pancartas con el lema ¿vas a seguir tragando? Coge aire con Ciutadans, nada más apropiado para aguantar ciertas prácticas fascistas que nos rodean.

Por cierto, por nuestra parte nunca caeremos en el juego de evitar la libre expresión democrática de cada cual, no es nuestro estilo, estamos por una forma diferente de hacer política.


Buena y limpia campaña para tod@s.

No hay comentarios: