lunes, 17 de diciembre de 2007

Ciutadans x el bilingüismo




Sólo nos importan las personas


Según el último informe PISA de educación en la OCDE:

Los finlandeses que tienen dos lenguas oficiales y que escolarizan a los niños en sus lenguas maternas, sueco y finlandés respectivamente, son quienes han obtenido los mejores resultados escolares. Cataluña, por contra, está a en la cola en resultados escolares y además, los niños castellanohablantes inmersionados obtienen un 40% de resultados inferires que los catalanohablantes.

UN compañero de partido comentaba no hace mucho en un foro interno una información que muchos ya sabemos hace tiempo pero que no va mal recordar de vez en cuando:

La UNESCO en su artíclo 8º recomienda escolarizar a los niños en su lengua materna, porque ésta facilita la compresión y favorece su desarrollo. Los Finlandeses lo hacen y obtienen los mejores resultados escolares. En Cataluña se practica la inmersión lingüística y tenemos uno de los peores resultados de Europa y España. Los niños castellanohablantes "inmersionadaos" obtiene un 40% de calificaciones inferiores a los catalanohablantes.

¿Sabías que la constitución española te da el derecho a escolarizar a tus hijos en castellano en todo el estado y que la Generalitat vulnera tus derechos como ciudadano y como persona negándote esa posibilidad eliminando de las hojas de inscripción escolar la casilla que te permitiría hacerlo?

Por esto y por muchas cosas más que no se saben y que desde Ciutadans, contra viento y marea, hace tiempo que venimos denunciando, este miércoles concentración en la Plaza Sant Jaume respaldando la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que ha conseguido 50.000 firmas para luchar por lo que es justo.
Convocatoria oficial:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere manifestar su apoyo a la defensa de la "Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar" en la sede del Parlament que, promovida por Convivencia Cívica, tendrá lugar el próximo miércoles día 19 a las 19 horas. Como probablemente sabrás, esta iniciativa aspira a llevar al sistema educativo de Cataluña el bilingüismo que nos enriquece. Nuestros afiliados y simpatizantes, que con ilusión contribuyeron a esas 50.000 firmas, nuevamente tienen ocasión de pronunciarse a favor de esta Iniciativa acudiendo a la concentración que a las 19 horas del miércoles 19 tendrá lugar frente al Parlamento de Cataluña mientras Francisco Caja, representante de la Comisión Promotora, expone a los diputados las motivaciones y el contenido de la misma. Aprovechemos esta nueva oportunidad para subrayar con nuestro posicionamiento uno de los objetivos de nuestro proyecto: nuestra sociedad es bilingüe, de modo que nuestro sistema educativo debe respetarlo y reflejarlo. Comité Ejecutivo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
Qué: Defensa de la "Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar"Día: 19 de diciembreHora: 19 horasLugar: Parlament de Catalunya - Parc de la Ciutadella, s/n
¡Os esperamos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SÍ, SÍ que iremos a defender y a ejercer nuestros derechos.
¡Abajo la intolerancia!
No nos callarán...