miércoles, 26 de noviembre de 2008

Solidaridad con Fernando Pastor (Por el laicismo en la escuela)


Fernando Pastor, el padre que ha conseguido una sentencia judicial en Valladolid contra los símbolos religiosos en los centros educativos públicos, está siendo sometido a acoso e insultos por parte de padres de la escuela, animados por la directora, aquí os dejo el correo escrito por este señor:


"Esperemos que la Junta no recurra y se acabe cuanto antes, pues hoy ha habido incidentes serios en el colegio, con un grupo de padres descangando su ira contra mí, tanto a la entrada como a la salida. Yo, que me tengo por una persona mentalmente fuerte, creo que no podré aguantar que se repitan más días, en presencia de mi hija como ha ocurrido hoy. Estoy muy triste y preocupado por ello, tanto que por primera vez ha pasado por mi cabeza abandonar, cambiar a la niña de colegio y dejarlo todo. Luego en frío veo que no puede ser que eso ocurra, y que hay que seguir, pero hoy que pensaba que iba a ser un día fliz, el primer día post sentencia, ha sido triste. Me recordaba la ira reaccionaria de los sectores más ultras, con infundios y demás. Y todo instigado por la directora del colegio, que ha debido de decir que por mi culpa este año no hay fiesta de navidad."
CAMPAÑA DE APOYO EN FACEBOOK, A MI SÍ QUE ME MOLESTAN LOS CRUCIFIJOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS:

23 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Es fantástico que se queden sin belenes, ni reyes ni todas esas cosas. Así podrán celebrar como se merece la Gran Festividad Invernal del Monstruoso Espaguetti Volador, donde los niños pueden recibir juguetes (comestibles o no) durante cualquier día de esas fiestas, sin tener que esperar a ninguno en concreto y, lo que es más importante, sin gente asesinada colgando de ningún lado. ¡¡¡Fiessssssssssssstaaaaaaaaaaaaaaa!!!

servidora dijo...

No tengo muy claro cómo se crea un enlace; pero he enlazado tu entrada desde una mía relacionada con el tema.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Es necesario hacer llegar al autor de la iniciativa el apoyo de todos los que respetamos el laicismo y la no imposición de conceptos ideológicos o religiosos. Creo que su actitud es un paso adelante. La escuela debe ser laica. Y la acción ciudadana además tiene que admitir y buscar espacios de tolerancia.

Sevillano.

qaesar dijo...

Correo de la Asociación Cultural Escuela Laica de la que Fernando es miembro, por los que quieran enviar un mensaje de apoyo:
escuelalaica-va@ono.com

Sergio Sanz dijo...

Resulta un tanto patético ver a esa señora manifestándose en contra de algo que debería ser lo normal, que es que en los centros públicos sobran las referencias a cualquier religión, en tanto que España es hoy un estado aconfesional.

La gente tiene que entender que eso nada tiene que ver con faltar al respeto a las personas que tengan esa fe religiosa. Como tampoco se puede negar la impronta del cristinanismo en Europa, cosa que nadie niega. Pero en lo público, neutralidad.

Y desde luego, en los colegios públicos tampoco haría referencias ni a los Reyes Magosm ni a Santaclauses, ni Cagatiós. De hecho no haría ni la castañada ni el día de la sardina. Las tradiciones, cada uno en su casa. Pero bueno, quizás me paso de iconoclasta. :P

Anónimo dijo...

Consejo para la próxima vez:

esta gente yo la conozco: son muy valientes: se meten todos por la espalda y contra uno sólo. Plánteles cara, y entre en alguna asociación,q ue si le fastidian vamos los demás a pedir cuentas. Esto es intolerable. No sea bonachón: no luche sólo.

Anónimo dijo...

Propongo que se instalen los símbolos de todas las religiones en todos los lugares públicos, que, al fin y al cabo, son símbolos de nuestra ¿civilización? También, que se recuerden las atrocidades que se han cometido y se comenten en nombre de los dioses que defiende cada una de ellas. Quizá fuese suficiente y habría menos lío si las administraciones cumpliesen su obligación y no judicializasen un asunto que está claro en un estado láico que respeta profundamente la práctiva religiosa en el ámbito de lo privado y, por supuesto, en los colegios privados.

LSB dijo...

La sentencia me parece justa porque en un Estado aconfesional no proceden símbolos religiosos en las escuelas. Esos símbolos también son PROPAGANDA, y al igual que -por motivos lógicos- no hay propaganda del PSOE o del PP en las paredes de las aulas, tampoco tiene que haber crucifijos, ni símbolos de otra religión cualquiera.

Si alguien no está de acuerdo, que proteste ante el juez.

En cualquier caso, los acosos e insultos a Fernando Pastor como venganza por haber conseguido esa sentencia judicial son claramente un delito, o al menos una falta.

La Constitución garantiza el derecho a tener un credo, pero NO A HACER CUALQUIER COSA en nombre de ese credo o de cualquier otro, mucho menos faltar a las libertades y derechos fundamentales de las personas.

Insisto: Esos acosos e insultos son punibles.

No es plan de que Fernando se lleve toda la vida poniendo demandas. Ayudémosle con nuestra colaboración. Me parece importante poner en conocimiento de cuanta gente sea posible que Fernando está siendo VÍCTIMA de ataques contra su persona, simplemente porque la Justicia ha fallado a su favor. ¿Qué locura es esa?

La pancarta de la foto me parece una clara provocación, un abuso, un pretendido castigo o venganza. Bien; me gustaría poder ponerle nombres a quienes le están agrediendo. ¿Se puede identificar a esa señora? ¿Es la directora del colegio?. Y si no es así, ¿Como se llama cada una de ellas?

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Fernando. Ya basta de supersticiones, sean del signo que sean, en los colegios públicos.

Con un par, Fernando. Y ten en cuenta que entre varios de los que te recriminan quizá no lleguen a juntar medio cerebro... ;-)


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aguanta hombre, todos sus insultos tendrian que alimentar tu ego y ver que los que defienden un crucifijo, se comportan tal y como son: irrelevantes, insultantes ....totalmente contrarios a lo que están defendiendo. Mientras sigan insultandote, amenazandote y demás lindeces se están tirando piedras en su propio tejado y cuando llueva un poco ...ya se les caerá encima.
Un saludo de un pucelano orgulloso de un vecino.

Isaac dijo...

Me sabe mal que te insulten tanto como que te hayas quejado por el símbolo de un crucifijo ya que vivimos en un estado aconfesional según nuestra constitución española.
El laicismo es un modelo de estado que se dá en Francia, y no en España.
La gente no debería insultarte, sino reclamar los derechos que en este país cada día distan mucho de ser nuestros.Ya que para ser un estado aconfesional en el cual se permiten tener símbolos religiosos que a nadie ofenden ni molestan, pero veo que a ti si. Lo siento, pero tú sabrás porque te onfenden.
Gracias

Anónimo dijo...

Ánimo Fernando, sabes que tienes todo el apoyo de las personas que tenemos algo de sentido común. Lo malo es que vives en el corazón de Zapapurciolandia. Emigra si puedes.

Isaac dijo...

Esto no hace falta que lo publiques... Que sepas Daniel, que según nuestra constitución vivimos en un estado aconfesional, no láico, como algunos quieren promover. Si los demás son unos ignorantes, no dejas que te convenzan.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con este buen hombre que solo ha reclamado su derecho.

Fuera los integristas católicos (en otros lugares les llaman talibanes), ellos ya tienen sus colegios privados donde hacen su negocio de la cultura.

Pandilla sinvergüenzas (como prueba esa imagen que ilustra el post). Eso, sin vergüenza, se les tendría que caer la cara a trocitos y que el viento se los llevara.

Una abrazo fraternal, todos (o algunos) somos Fernando.

Anónimo dijo...

Los cristianos nunca predicaron con ejemplos. De ahí que tantos les tengamos una manía ancestral. Defienden una doctrina teórica y, en la práctica, no sólo no la siguen, sino que hacen totalmente lo contrario. Es lamentable. Las religiones, históricamente han sido las causantes, directa o indirectamente, de muchas de las guerras que ha habido en el mundo: patético. No soportan que otros piensen distinto a ellos. ¡Y luego hablan del prójimo! Son integristas, manipuladores, fariseos. En resumen, no pueden ser buena gente los que no entienden que el respeto hacia las minorías es un deber de las mayorías, por muy mayorías que sean. Desgraciadamente, tienen a su favor la falta de inteligencia de una sociedad bobalicona, que sigue creyendo en becerros de oro, que no piensa por sí misma. Más que las mafias, los dictadores o los integristas, mucha culpa del mal funcionamiento social la tiene la torpeza de las personas: bien por falta de formación (se puede arreglar), o lo que es peor todavía, su incapacidad mental para realizar análisis objetivos (esto ya no creo que tenga arreglo).

En fin, amigo Pastor, eres un valiente que has topado con la Iglesia. Te deseo la mejor de las suertes. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Solo debemos hacer lo mismo.

Cuando vean un cura o monja por la calle DEBEN llamarles sectarios terroristas (el fanatismo terrorista es culpa de la religión).

Abogo por una campaña DURA Y CONTUNDENTE contra estos terroristas religiosos que incluso ellos faltan a la palabra de su pofeta.

SECTARIOS DIOS NO EXISTE Y NO SOIS MAS QUE UN PEDAZO DE CARNE QUE UN BUEN DIA MORIRÁ.

Anónimo dijo...

Esta gente esta siempre diciendo que si somos laicos, dejemos de celebrar la navidad, semana santa, los santos, etc, por su carga cristiana, pues bien estas fiestas fueron cristianizadas porque igual que ahora a la gente no le gustaba que le quitasen sus fiestas, por lo tanto, yo este año celebro una fiesta pagana, si buscais, casi todas (yo creo que todas) las fiestas cristianas provienen de fiestas paganas. http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad :
“En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.”

Anónimo dijo...

Bueno, este es el típico acoso y derribo al que se ven sometidos los no creyentes, especialmente cuando los que se sienten atacados y ofendidos son los cristianos. Han actuado así toda la vida, desde el principio de su credo, y lo seguirán haciendo porque cristianismo significa intolerancia, odio y repulsión a cualquier otra creencia/no creencia que pueda llegar a contrariar su estilo de vida. Los ateos lo tenemos más fácil, ya que al no creer en nada nos es más fácil aceptar a los demás. Pero una cosa es aceptar y tolerar las creencias de otros, y otra muy diferente que en un estado aconfesional, en las instituciones públicas (y una escuela pública o instituto lo son) deba permitirse hacer ostentación de signos y, como bien ha dicho otro comentario, propaganda de su fe. Me da igual que el cristianismo haya sido la religión histórica en España. Si no se les permite a otras creencias llevar a cabo el mismo tipo de actividades, tampoco a los cristianos. Ya vale de tanta desigualdad y favoritismo. Es como en la Constitución Europea que querían aprobar, que reconoce al cristianismo como una religión de peso histórico y que debe reconocerse como tal. ¡Arriba el laicismo!

Anónimo dijo...

La Navidad es una fiesta religiosa así que indirectamente es una de sus consecuencias. Si es una escuela laica no debería tener ni Vacaciones de Navidad ni de Semana Santa, no se debería estudiar Religión en las escuelas, de ningún tipo, no debieran existir fiestas religiosas y el próximo puente no debería ser puente puesto que es una fiesta religiosa, así como el 25 de diciembre y el 99% de los días festivos de este país.

Anónimo dijo...

Yo lo que nunca acabare de entender de este tipo de gente, es que concepto tienen sobre el respeto y los derechos.En ningun caso se trata de limitar los suyos sino de ampliar los de los demas.

Anónimo dijo...

Las escuelas públicas son para TODOS, y esos todos pueden pertenecer a diferentes religiones y culturas, por lo que tener crucifijos es una gran ofensa. Estamos contigo Fernando.

Anónimo dijo...

Si señor, hay que luchar por lo que uno cree, y si la escuela ha de ser laica, por ley, que lo sea en su totalidad, que para eso se admite diversidad de culturas y religiones, pues en la España de hoy en dia cabemos todos... pero si no se es cristiano no hay navidad y punto. Si se quejan que por su culpa no hay navidad, esque tienen razón, no hay navidad porque este señor ha querido llevar a su máxima expresión el concepto de laicismo, y ya está. QUE LO DIGA. NO HAY NAVIDAD POR MI CULPA, ¡admitelo amigo!
admitelo y presume de haber dado un paso adelante en la actual sociedad.

Anónimo dijo...

Me parece que no tiene sentido pelear por algo tan insignificante como si un crucifijo está colgado en una pared o no, yo creo que hay cosas más importantes sobre las qué hacer barullo.

Y si hay crucifijos o no, eso debería ser decisión de cada escuela. Al final, el crucifijo está ahí, pero no tiene porqué entrar en tu mente (yo personalmente detesto los crucifijos).