jueves, 13 de noviembre de 2008

Gritamos tan fuerte LIBERTAD que se tuvieron que callar.




BARCELONA.- La treintena de miembros de Ciutadans que han decidido secundar la manifestación de la escuela pública catalana contra la nueva ley educativa que prepara el Govern han sido recibidos con agresiones e insultos.
Según ha denunciado el diputado de la formación en el Parlament, Antonio Robles, la cola de la manifestación, formada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, ha intentado expulsar a los miembros del partido no nacionalista, con el lanzamiento de mecheros y gritos de "fuera nazis, fuera españoles".
A continuación, los manifestantes se han organizado para formar un cordón y evitar así el paso de la comitiva no nacionalista, mientras les reprochaban a gritos: "Sois políticos, no maestros". Mientras tanto, algunos de los manifestantes se han dedicado a romper sus banderas e, incluso, una cámara digital. Robles también ha denunciado que han intentado prender fuego al pelo de una de sus militantes.
El avance de la comitiva del partido presidido por Albert Rivera era tan lento, que ha decidido plegar las pancartas y dirigirse directamente a la plaza Sant Jaume, punto en el que culminará la manifestación. Los Mossos, que en un primer momento -según Robles- no estaban presentes en los altercados y después se situaron tras de ellos para evitar que las agresiones persistieran, les han custodiado.
La treintena de miembros del partido no nacionalista han conseguido desplegar la pancarta en la plaza, pero los insultos no cejan. Los manifestantes que les trataron de amedrentar en un principio, lo han seguido haciendo...

No hay comentarios: