martes, 25 de noviembre de 2008

A mi sí que me molestan los crucifijos en las escuelas públicas


Noticia bomba, a nadie le molesta los crucifijos en la escuela según la nueva imagen de marca del Pp, De Cospedal. Una nueva imagen de marca que hay que valorar positivamente si la comparamos con sus predecesores, y que hay que agradecer al nuevo talante de Rajoy, por aquello de no atragantarnos todas las mañanas no solo con los hechos si no que también con las formas. Es de agradecer la verdad, pero lo que es de un color es muy difícil que cambie de un día para otro, y menos si no hay voluntad real de cambiar lo que es si no lo que parece que es. Y en esas estamos, atragantándonos igual que siempre con lo que representa el Pp, pero llevándolo un poco mejor...El tema es que me parece algo casi surrealista que en el siglo XXI en nuestro país todavía estemos perdiendo un minuto en este tipo de cosas. ¿Tanto cuesta entender que la escuela pública es laica?¿Tanto cuesta entender que un crucifijo en la escuela puesto del derecho tiene tanta razón de estar como uno puesto del revés, o séa ninguno? Que cada uno lleve su vida, sus creencias y su intimidad como mejor le parezca, pero por favor, no intenten imponernos al resto una forma de ver el mundo.
Yo por mi parte, siempre he creido que la religión es una creación humana fruto de la necesidad y de la nula capacidad por entender un mundo que no podemos analizar sin egocentrismo, pero lo que yo piense o lo que yo crea no deja de ser eso, lo que yo pienso y lo que yo creo...


6 comentarios:

El sofista que fui dijo...

Tú lo has dicho, ni más ni menos.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Personalmente creo que arrinconar las creencias a la vida privada es una forma sutil de manipulación. Como prescindir de ciertos dogmas (los de carácter religioso), pero imponer otros que, la verdad, no nos sirven de nada...

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Luis, en mi opinión mezclas conceptos que no tienen nada que ver, no sé si consciente o inconscientemente. Es fantástico que una persona sea coherente con sus creencias, por supuesto en su vida pública. Pero otra cosa es inculcarles esas creencias por que sí. Eso es lo que hay que proteger. Un señor crucificado no hace nada en una pared de una escuela.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes, gracias por ser tan avanzado para tu tiempo y para el sector al que te sumas en el que no abundan ideas claras, sino mas bien pupurris. Ya solo te falta posicionarte ante la realidad del aborto consentido a menores, para que me crea eso de "Izquierda Progresista" y no borrega.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no creo en dios, ni mucho menos en la Iglesia católica, que durante muchos años ha incluso esclavizado al pueblo español.Vaya por delante que me parece perfecto que una persona tenga la libertad de elegir la religión en la que quiere educar a sus hijos (cosa que no se puede hacer en los países islamicos,los mismos que realizan atentados de gran magnitud contra países que no profesan su religión).

Lo que no puede hacer el señor ZP ("por el pleno empleo") es ignorar que este país le guste o no,tiene una cultura y unas costumbres íntimamente ligadas a la religíon católica,como tienen todos los países del mundo (cada uno con su cultura y su religión asociada).
El señor "por el pleno empleo" nos demuestra otra vez su indigencia intelectual,su intolerancia y lo que es más preocupante,su incompetencia para gobernar,ocupándose de problemas que no demanda la sociedad y no siendo eficiente en otras tareas (como es el caso del empleo) primordiales para este país.
¿Que va a ser lo siguiente,quitar festivos como el 24 de diciembre o semana santa,claramente cristianos,e imponernos otro calendario más justo y más laico?
En cuanto a lo de subencionar con dinero público que no subencione a sindicatos (que vivan de sus afiliados),a la SGAE, al cine catalán y en catalán,etc...
Y sobre todo no de chivatazos a los etarras que van a ser detenidos Sr Rubalcaba,y maletines con dinero público para que huyan como en el caso Faisán,que es como para que dimitiese todo el gobierno en bloque, pero el aparato mediático de la izquierda (cuatro,sexta,tve,tele5,ser...)prefiere callar en este tema y airear el caso gürtel con cuentagotas y estratégicamente, en conivencia con juezes compinchados con ZP,encabezados por Garzón "el tri-imputado",y que levantan secretos de sumario por partes al dictado del gobierno,en vez de levantarlo entero de una vez como es su deber.
Los Socialistas nos dejaron en su anterior etapa en la ruina económica y con el GAL, y en esta ocasión lo vaz a hacer todavía más arruinados y con el Faisán.

ProFer dijo...

Yo rezaré por vosotros.