jueves, 21 de agosto de 2008

¡Hola, estamos aquí!...¿Hola?...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ciudadanos/elpepuopi/20080821elpepiopi_7/Tes


Ciudadanos
FERNANDO LANDECHO GONZÁLEZ-SOTO - Madrid - 21/08/2008

A la información del pasado 15 de agosto, de su periódico, sobre el debate sobre la financiación autonómica en Cataluña, me parece necesario, y de interés para sus lectores, añadir la opinión en este asunto de un partido político con representación en el Parlamento catalán, y con una posición claramente distinta de la de los partidos integrados en el Gobierno de la Generalitat, me refiero a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
El diputado, de este partido, José Domingo, le expuso recientemente al consejero de Economía, Antoni Castell la posición de Ciudadanos. Ciudadanos considera que la financiación de Cataluña no debe ser objeto de un pacto bilateral entre Estado central y Generalitat sino fruto de un acuerdo multilateral entre aquel y el conjunto de todas las Comunidades Autónomas, siempre considerando que un acuerdo común es el mejor para todos, y por tanto también para Cataluña.
El sistema de financiación territorial debe asentarse sobre el principio de igualdad entre los ciudadanos españoles, consiguiendo que todas las autonomías tengan la misma capacidad de prestación de servicios, fijando el volumen de recursos asignados a cada comunidad autónoma únicamente según criterios objetivos. A la vez se debe garantizar la capacidad del Estado central de llevar a la práctica políticas efectivas de redistribución de riqueza y justicia social.
Considero que a muchos de los lectores habituales de EL PAÍS, como es mi caso, les gustaría conocer la posición claramente progresista, y diferente de la del resto de los partidos representados en el Parlamento de Cataluña, que mantiene Ciudadanos en el asunto de la financiación autonómica.

1 comentario:

Habemus dijo...

Aunque les moleste, estamos.