miércoles, 28 de noviembre de 2007

Yo también DECIDO NO IR.

Decido no ir
28 noviembre 2007, C's
¿Por qué Ciudadanos rechaza la manifestación de una asociación independentista por el caos del AVE? La Plataforma pel Dret a Decidir (Por el Derecho a Decidir), asociación que abandera el independentismo orgánico subvencionado con dinero de todos los catalanes, ha convocado una manifestación el próximo sábado 1 de diciembre con el lema "¡Somos una Nación y decimos BASTA! Tenemos derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras".
Esta movilización, que contará con la asistencia de Convergència i Unió, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida (especialistas estos dos últimos en ejercer paradójicamente de gobierno y oposición a la vez), y que se presenta como una respuesta contra el "caos" ferroviario para exigir que las infraestructuras dispongan de mayores inversiones y sean gestionadas desde Cataluña, es en realidad un ejemplo mas de la insaciable y peligrosa voluntad de control y manipulación de la sociedad civil que tienen los nacionalistas catalanes.
Más allá de lo "freaki" del lema, aprovechar la lamentable situación provocada por las obras del AVE, con miles de ciudadanos afectados en sus desplazamientos diarios, empleándola como excusa para vender independentismo es una muestra de la falta de respeto que tienen los nacionalistas a sus conciudadanos y la poca altura moral de sus convocantes. La descarnada utilización de un incidente técnico para defender la autodeterminación es un argumento tan burdo que parece más un insulto a la inteligencia que una coartada. Tanto más como que responsables directos de esta situación -no olvidemos que CiU y ERC defendieron la entrada del AVE por Sants en contra del criterio del Ministerio de Fomento-, participan directamente de esta manifestación. Pero realmente lo más grave es lo que significa: la constatación de que la democracia en Cataluña está seriamente amenazada por la implantación progresiva de un régimen nacionalista que extiende sus tentáculos sobre la sociedad, asfixiando sus mecanismos de control democrático. Una sociedad donde las asociaciones cívicas subvencionadas y controladas por el nacionalismo, y que sólo tienen como objetivo la "construcción nacional", han suplantado a todas aquéllas que disienten de su proyecto totalitario o que simplemente no hacen el juego al proyecto independentista. Esta situación hace necesaria una revolución cívica que devuelva a los ciudadanos y a sus problemas reales al centro de la acción política y defienda la democracia de la amenaza totalitaria. Es imprescindible que los nacionalistas dejen de usar nuestros impuestos para construir una sociedad que hace de la identidad excluyente su eje vertebrador. La constatación de que se ha impuesto un régimen que controla todos los recursos del poder amenazando a la democracia es una realidad inquietante y que nos obliga a actuar.
Por ello, y porque rechazamos la manipulación de los problemas de los ciudadanos en beneficio de intereses espurios, porque defendemos que otra forma de hacer política es posible, y porque creemos en la necesidad de dotar a los principios políticos de comportamientos morales, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, desde la libertad de decidir que ya tenemos, decidimos no ir.
Jordi Cañas, secretario de Acción Política de C's

No hay comentarios: