domingo, 2 de septiembre de 2007

Nuevos esclavos

ACCIDENTES DE TRABAJO Y NUEVOS ESCLAVOS
Agrupación de C's de Madrid
La situación de neo-esclavitud vivida por un grupo de inmigrantes rumanos, con el trágico corolario de la muerte el pasado lunes de un trabajador en el distrito de Ciudad Lineal, en un edificio sin la correspondiente licencia de obras, pone de manifiesto una vez más la incapacidad de las autoridades, municipales, centrales y autonómicas para poner freno a los intolerables abusos a los que se somete a la inmigración clandestina, seres humanos, con lo que supone de fomento de la siniestralidad laboral. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía considera inadmisible y escandalosa esta situación de neo-esclavitud y reclama a los gobiernos y a los partidos con responsabilidad de gobierno:
 Que abandonen la hipocresía de mirar para otro lado ante esas tragedias humanas y dediquen campañas urgentes y prioritarias para evitar la contratación de sin papeles en condiciones infrahumanas. Campañas que primen sobre otras acciones de menor calado para la dignidad y la vida de las personas.
 Que adecuen las leyes y las sanciones a la magnitud y a la importancia de la tragedia. Los que contratan a sin papeles deben ser juzgados con la máxima severidad y su actitud considerada como la de los nuevos esclavistas del siglo XXI. Las sanciones han de ser disuasorias y ejemplares y sustituir el actual clima de hipócrita permisividad de facto.
 Que, para garantizar el cumplimiento estricto de la ley, se formule y aplique un plan de inspección de la construcción coordinado de las administraciones locales, autonómicas y del Estado cada una de ellas en el ejercicio de sus competencias, con especial atención a la normativa laboral.
 Que los inspectores sean adecuadamente compensados en función de la eficacia de su labor, que es esencial como trabajo humanitario al servicio de la colectividad. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía denuncia que la tolerancia de esta repugnante sobre-explotación de seres humanos cubre de vergüenza a toda la sociedad española, que no debe hacerse cómplice de la misma.
http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=3607

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros
Nos hemos permitido incluir un enlace a vuestra página.
Un cordial saludo.
http://entublog.com/politika