El PSOE no existe en Cataluña, se llama PSC, y se ha convertido en otro partido nacionalista
C's condena la divergencia entre PSC y PSOE respecto a la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
Rivera: “Exigimos a Montilla que deje de dar lecciones y que por una vez trabaje para los ciudadanos”
Ciutadans (C's) condena las diferencias políticas puestas de manifiesto entre el PSC y el PSOE tras la “advertencia” de José Luis Rodríguez Zapatero dirigida a los socialistas catalanes para que respeten la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Para el presidente de C's, Albert Rivera, esta situación es un ejemplo más de la independencia del PSC respecto al proyecto socialista español: “El PSOE no existe en Cataluña, se llama PSC, y se ha convertido en otro partido nacionalista más al servicio de la construcción nacional y de la Cataluña oficial”.
En relación a las declaraciones de Zapatero, Rivera ha ironizado: “Qué país tan raro aquél en el que es noticia que un Gobierno acate las sentencias judiciales”, respecto a lo cual el presidente de C's ha recordado: “Desde C's ya advertimos de las consecuencias negativas y el recorte de derechos individuales que representaba el nuevo Estatut, y, a pesar de ello, Zapatero se empeñó en apoyarlo y promoverlo. Así que la actitud y la deriva nacionalista del PSC es la lamentable consecuencia de la incapacidad política de ZP para controlar a sus socios y de gobernar su país”.
Rivera también se ha pronunciado en relación a la respuesta del PSC: “Nos parece sorprendente que Mar Serna se posicione a favor del acatamiento de la sentencia pronunciada por el TC y que, por el contrario, el propio Montilla se dedique a hacer declaraciones amenazadoras, como que se abrirá una crisis institucional en caso de que el fallo de la sentencia modifique el texto”.
“La crisis institucional que tenemos en Cataluña es por la corrupción destapada en el seno del propio PSC, por lo que le exigimos a Montilla que hable con propiedad, deje de dar lecciones y que, por una vez, trabaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario