En este tipo de momentos es cuando me alegro más de estar participando en una alternativa de centro-izquierda no nacionalista...
Yo voté a Zapatero
JOSÉ FERNANDO GUTIÉRREZ - Barcelona - 18/08/2008
Los votantes del PSOE en Cataluña no salimos de nuestro asombro. Primero fue la deriva soberanista que enarboló Maragall cuando llegó ala Generalitat; luego, un Estatut que no contenta a nadie, y que hay que recordar que fue votado por la mitad de los catalanes con derecho a voto, y ahora lo último, un partido, el PSC, que se plantea no dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.
Como votante estoy hastiado de que el PSC maneje a la conveniencia de sus dirigentes los votos que recibe. En las últimas elecciones generales se votaba el proyecto de Zapatero, no la gestión del señorMontilla. Más engañado me siento cuando en la última campaña electoral no apareció ningún conseller del sector catalanista en los mítines ysin embargo se reclamó la presencia de Felipe González o de la ministra Chacón, todo ello con vistas a volver a atraer al voto del llamado cinturón rojo de Barcelona.
El PSC debería estudiar por qué aglutina más voto cuando hay elecciones generales que cuando se celebran las autonómicas. Los votantes del PSC cuando votamos en las generales lo hacemos con visión de Estado, y no desde una perspectiva localista; para eso ya existen los partidos nacionalistas. Cuando Montilla habla del peligro que existe de desapego de Cataluña con respecto a España, no ve la realidad del desapego de los catalanes con respecto a sus políticos.
3 comentarios:
Yo podría ser perfectamente ese votante. No se va a repetir, seguro.
Habemus lûcis
Aunque yo fiu en tiempos mozos por copiar la expresion de Dani, simpatizante de otra izquierda, la anarquista, tambien esta esta´ plagada de pronacionalismo (con una lectura atenta de A las barricadas puede verlo uno), Tambien me alegro de estar en una izquierda libre de nacionalismos como Ciudadanos, se mantenga o desaparezca por la competencia desleal (espero sobreviva)
Si al PSC se le veía el plumero desde que estuvo al frente Maragall, que ahora un votante del PSC se extrañe de la deriva será porque estaba ciego o estaba soñando. Hasta ahora al PSOE le ha funcionado la estrategia para captar voto extremista tipo ERC. Claro que con lo que cae ahora sobre España (y se sabía, otra cosa es que los votantes del PSOE no querían ver la realidad), dudo que vuelva a sacar tantos votos. ERC hace de malo y encima se lleva los palos que corresponderían al PSC. Juas!
Publicar un comentario