sábado, 5 de enero de 2008

¿Nacionalismos? No, gracias.

No soy un experto en la política boliviana ni creo que pueda hacerse un paralelismo entre las situaciones que sucedan en América Latina con Europa o Estados Unidos, pero no hace mucho me llamó poderosamente la atención una noticia que aparecía en las
noticias. En ella se explicaba que el departamento de Santa Cruz en Bolivia aprobaba un nuevo estatuto que le daba amplios poderes y que vulneraba los principios de la constitución boliviana.
Resulta que ante la política de Evo Morales, en la que no voy a entrar porque no tengo suficientes elementos para poder opinar con exactitud, los grandes terratenientes y empresarios de la región más rica del sur de Bolivia que están, como no podía ser de otra forma, en contra de la política del de la chompa, se sacan un estatuto de la manga, unas banderitas "andaluzas" y a mantener su poder que de eso se trata. ¿No os recuerda esto a nada? A mi me hace pensar que mientras que los trabajadores y las clases sociales más desfavorecidas seamos embaucados con banderitas y sentimientos nacionales de toda índole, los que mueven los hilos seguirán manejando el mundo a su antojo, local o globalmente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/internacional/1197506423.html

No hay comentarios: