domingo, 6 de mayo de 2007

CARTA A LOS VECINOS DE SANT VICENÇ



CARTA A LOS VECINOS DE SANT VICENÇ

Estimado vecino,

Mediante esta carta queremos hacerle partícipe del acontecimiento más importante que se ha dado en el panorama político catalán y español desde la transición: el nacimiento de un nuevo partido que consiguió, a tres meses de su fundación y contra todo pronóstico, colocar tres diputados en el Parlamento de Cataluña con el apoyo de casi 90.000 catalanes. Se trata de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía. Con todo y por eso nos dirigimos personalmente a usted, aún siendo un acontecimiento que por su importancia, desde el punto de vista de la pluralidad política, debería ser motivo de satisfacción para todos los demócratas, lo cierto es que ha sido acallado, ninguneado e incluso descalificado por la mayoría de los medios de comunicación catalanes que, paradójicamente, se autocalifican de demócratas”.

A pesar de todos los inconvenientes y de los muchos obstáculos que nos ponen en el camino, Ciudadanos continua avanzando con el convencimiento que da la fuerza de la razón y es este el motivo de que Ciudadanos presente candidatos en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo en 81 municipios de Cataluña, entre ellos, Sant Vicenç dels Horts, donde la candidatura que ofrecemos a su consideración combina juventud y experiencia profesional, contando además, en aras de una eficaz gestión, con el apoyo técnico de nuestras Agrupaciones Sectoriales, constituidas por ciudadanos de alta calificación en el ámbito de sus respectivas profesiones.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, se declara abiertamente y sin complejos como un partido no nacionalista y por eso afirmamos nuestra oposición al nacionalismo excluyente que se ha instalado en las instituciones públicas catalanas, discriminatorio con quien no se confiese nacionalista. Queremos que en esas instituciones, que todos pagamos, se de el mismo trato al catalán como al castellano, que en la escuela sea posible que los padres opten por el idioma o los idiomas con los que quieran que sus hijos estudien. Pretendemos que las banderas, símbolos, presuntos derechos históricos o cualquier elemento pretendidamente diferencial, no nos sea impuesto con el argumento claramente fascista de que “es necesario para la construcción nacional”. Por encima de esas abstracciones están las personas y son ellas individualmente, las que han de decidir sobre sus propios sentimientos o creencias y no los políticos de turno, que sí tienen sin embargo, la obligación de crear y favorecer las condiciones necesarias para que los ciudadanos gocen de los mejores y más eficaces servicios posibles. Y tienen esa obligación porque para eso, con independencia de la lengua que hablamos o de lo que sentimos, colaboramos con nuestros impuestos, con los que pagamos, entre otras cosas, sus sueldos y por lo mismo, por encima de las cortinas de humo que fabrican, se deben a los ciudadanos y a sus necesidades, que las hay y muchas, como todos sabemos.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía aboga seriamente por las políticas sociales, por eso no es extraño que otras fuerzas políticas pretendan apropiarse de nuestras propuestas, como ha sido el último y más significativo caso de los socialistas canarios. Efectivamente, el PSC canario plagió hace escasos días, íntegramente y sin ningún pudor, las propuestas que se recogían en nuestro programa de las últimas elecciones autonómicas en Catalunya. Evidentemente la diferencia estriba en que nosotros lo hicimos creyendo en él, mientras quienes lo copian lo hacen solamente por interés electoral Es verdad que nos pidieron disculpas y las agradecemos pero el hecho no deja de ser preocupante.

Para tu municipio, Sant Vicenç dels Horts, hemos diseñado un buen programa al que hemos puesto de nombre propuestas para impulsar una ciudad. Efectivamente se trata de unas propuestas que creemos que harán de Sant Vicenç un lugar para el disfrute de sus ciudadanos.

Confía en nosotros, te necesitamos para llevar la voz del ciudadano al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. Con tu ayuda y entre todos será posible que en Catalunya y en particular en nuestro municipio, definitivamente se impulsen y prioricen las políticas dirigidas al ciudadano y que nos dejen en paz con tanta patria, tanta bandera y tanta nación que en todo caso, solo sirven para justificar la desastrosa gestión llevada a cabo por una clase política que no está ni ha estado nunca a la altura de las circunstancias y que solo pretenden beneficiar a unos pocos.

Catalunya es mucho más que un símbolo. Catalunya somos nosotros, todos los catalanes.

Atentamente,


Candidatos de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía para Sant Vicenç dels Horts




CARTA ALS VEÏNS DE SANT VICENÇ

Estimat veí,

Mitjançant aquesta carta volem fer-te partícip de l’esdeveniment més important que s’ha donat al panorama polític català i espanyol des de la transició: el naixement d’un nou partit que va aconseguir, a tres mesos de la seva fundació i contra tot pronòstic, col·locar tres diputats al Parlament de Catalunya amb el recolzament de quasi 90.000 catalans. Es tracta de Ciutadans-Partit de la Ciutadania. Amb tot i per aquest motiu ens dirigim personalment a vostè, tot i sent un esdeveniment que per la seva importància, des del punt de vista de la pluralitat política, deuria ser motiu de satisfacció per a tots els demòcrates, el que és cert és que ha estat silenciat, ningunejat i inclús desqualificat per la majoria dels mitjans de comunicació catalans que, paradoxalment, s’autoqualifiquen de “demòcrates”.

A pesar de tots els inconvenients i dels molts obstacles que ens posen al camí, Ciutadans continua avançant amb el convenciment que dona la força de la raó i és aquest el motiu que Ciutadans presenti candidats a les pròximes eleccions municipals del 27 de maig a 81 municipis de Catalunya, entre ells, Sant Vicenç dels Horts, on la candidatura que oferim a la seva consideració combina joventut i experiència professional, contant a més a més, a la recerca d’una eficaç gestió, amb el recolzament tècnic de les nostres Agrupacions Sectorials, constituïdes per ciutadans d’alta qualificació a l’àmbit de les seves respectives professions.

Ciutadans-Partit de la Ciutadania, es declara obertament i sense complexos com un partit no nacionalista i per això afirmem la nostra oposició al nacionalisme excloent que s’ha instal·lat a les institucions públiques catalanes, discriminatori amb qui no es confessi nacionalista. Volem que en aquestes institucions, que tots paguem, es doni el mateix tracte al català com al castellà, que a l’escola sigui possible que els pares optin per l’idioma o els idiomes amb els que vulguin que els seu fills estudiïn. Pretenem que les banderes, símbols, presumptes drets històrics o qualsevol element pretesament diferencial, no ens sigui imposat amb l’argument clarament feixista de que “és necessari per a la construcció nacional”. Per sobre d’aquestes abstraccions estan les persones i son elles individualment, les que han de decidir sobre els seus propis sentiments o creences i no els polítics de torn, que sí tenen però, l’obligació de crear i afavorir les condicions necessàries per que els ciutadans gaudeixin dels millors i més eficaços serveis possibles. I tenen aquesta obligació perquè per això, amb independència de la llengua que parlem o del que sentim, col·laborem amb els nostres impostos, amb els que paguem, entre d’altres coses, els seus sous i pel mateix, per sobre de les cortines de fum que fabriquen, es deuen als ciutadans i a les seves necessitats, que les hi ha i moltes, com tots sabem.

Ciutadans-Partit de la Ciutadania advoca seriosament per les polítiques socials, per aquest motiu no és estrany que d’altres forces polítiques pretenguin apropiar-se de les nostres propostes, com ha estat l’últim i més significatiu cas dels socialistes canaris. Efectivament, el PSC canari va copiar fa escassos dies, íntegrament i sense cap pudor, les propostes que es recollien al nostre programa de les darreres eleccions autonòmiques a Catalunya. Evidentment la diferencia radica en que nosaltres ho vam fer creient en ell, mentre els que el copien ho fan solament per interès electoral. És veritat que ens van demanar disculpes i las vam agrair però el fet no deixa de ser preocupant.

Pel teu municipi, Sant Vicenç dels Horts, hem dissenyat un bon programa al que hem posat de nom propostes per a impulsar una ciutat. Efectivament es tracta d’unes propostes que creiem que faran de Sant Vicenç un lloc pel gaudiment dels seus ciutadans.

Confia en nosaltres, et necessitem per a portar la veu del ciutadà a l’Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts. Amb la teva ajuda i entre tots serà possible que a Catalunya i en particular al nostre municipi, definitivament s’impulsin i prioritzin les polítiques dirigides al ciutadà i que ens deixin en pau amb tanta pàtria, tanta bandera i tanta nació que en tot cas, solament serveixen per a justificar la desastrosa gestió portada a terme per una classe política que no està ni ha estat mai a l’alçada de les circumstàncies i que solament pretenen beneficiar a uns pocs.

Catalunya és molt més que un símbol. Catalunya som nosaltres, tots els catalans.

Atentament,



Candidats de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía per a Sant Vicenç dels Horts

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este partido dice cosas diferentes, en Sant Vicenç ya tocaba que llegase gente preparada y con ganas...

Anónimo dijo...

M'ha agradat molt la frase Catalunya som nosaltres, tots els catalans, representa el que fa molt de temps que pensem alguns catalans, TENIM DRET A SER CATALANS SENSE SER NACIONALISTES DE CAP LLOC?
Gràcies Ciutadans, teniu el meu vot a Sant Vicenç

Anónimo dijo...

Saludos de un "baneado" en el Foro general (más vale que hay buenos colegas en la AD que hacen que la labor no se interrumpa).

Envevant y aguantar bien la escalera cuando os subais a las farolas no vayais a daros un hostia tonta.

Anónimo dijo...

Adelante Ciutadans!!

Espero que la gente confíe en vuestro proyecto como yo y otros tantos ya lo han hecho.

Anónimo dijo...

Mucha suerte. Las propuestas son interesantes y el blog destila ilusión y dinamismo. Endevant Ciutadans en San Viçenç

Anónimo dijo...

I jo que em pensava que no tenia a qui votar. Per fi un partit no nacionalista que prioritza les polítiques socials.
Compteu des d'ara mateix amb el meu vot.