jueves, 3 de mayo de 2007

Entrevista a Daniel Perales (Ciutadans-SVH)















Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, la sorpresa de la últimas elecciones autonómicas, que se dio a conocer con su presidente Albert Rivera desnudo en los carteles electorales, se presenta a las Elecciones Municipales del 27 de mayo en Sant Vicenç dels Horts con una lista encabezada por el militante Daniel Perales vecino de Can Ros. Nacido en 1979, Daniel es diplomado por la Universidad de Barcelona en Educación Física y postgraduado por La Salle en Entrenamiento personalizado y trabaja como maestro de primaria en la actualidad. Su vida siempre ha estado relacionada con el deporte, siendo miembro de la sección de atletismo del Barça durante varios años en los que consiguió llegar a ser subcampeón de Cataluña y campeón de España por equipos en la especialidad de cross.
La primera pregunta que se me ocurre al ver al candidato es ¿qué hace un chico tan joven metido en política?
Es muy sencillo y podría definírtelo en dos palabras: compromiso social. Y al hilo de mi juventud decirte que nuestro partido siempre ha defendido que sólo nos importan las personas, ni la raza, ni la lengua que hablas, ni la ropa que vistes, y es cierto, esto es un partido de ciudadanos y cada uno se expresa como realmente es y en este caso yo soy uno más, un ciudadano más. De hecho, nuestro presidente Albert Rivera es más joven que yo.
¿Qué te llevó a pertenecer a Ciutadans?
Sinceramente, la deriva nacionalista de los partidos autoetiquetados como progresistas y de izquierdas. Me sentía huérfano políticamente hablando y Ciutadans ha llenado ese vacío ideológico en mí.
¿Y entonces ustedes que son de izquierdas o de derechas?
Ciutadans se desmarca de las etiquetas y se presenta ante la sociedad como un partido que recoge la mejor tradición política europea que nos ofrece el liberalismo progresista y el socialismo democrático.
¿Liberalismo y socialismo juntos?
No hay que confundir el liberalismo económico con el liberalismo progresista que nosotros propugnamos que es el liberalismo entendido como la libertad de decisión del individuo, un liberalismo que desde las Cortes de Cádiz ha supuesto modernidad y progresismo para nuestro país y que siempre se ha relacionado con la izquierda.
¿Qué hace diferente a Ciutadans?
Precisamente en nuestro nombre tienes la respuesta, somos ciudadanos que van a hacer política no políticos de la “clase política”.Les acusan de anticatalanistas, ¿qué hay de cierto en ello?La prensa suele tener dos actitudes con nosotros: el ninguneo y/o la descalificación, nuestro partido se presenta como no-nacionalista pero respeta el sentimiento nacional, religioso o de cualquier índole que cada uno pueda tener, pero cree en el laicismo total por parte de las instituciones.
¿Qué proponéis para Sant Vicenç, nos puedes adelantar algo?
Ciutadans desea aportar a la política municipal una nueva forma de gestionar la ciudad, más cercana a las preocupaciones, deseos y necesidades del ciudadano, con una visión plural y respetuosa. Ciutadans pondrá por delante la transparencia y la ética, alejados de la crispación que hoy domina el debate político. Queremos poner Sant Vicenç en el lugar que le corresponde de una vez por todas, con diálogo y participación de todos los interlocutores sociales. Nuestro programa llevará como prioridad absoluta las personas y la potenciación de las políticas sociales y del control del gasto público.
A corto plazo, en las municipales de mayo, ¿qué sería un éxito para “Ciutadans”? ¿Cuál es vuestra meta? Para Ciutadans entrar en el consistorio sería un gran espaldarazo para dar voz al ciudadano en “su” ayuntamiento, aunque para nosotros, el poder nunca puede ser un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar la calidad de vida de las personas, esta es nuestra meta y este será nuestro éxito.
El Llobregat

8 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Endavant Perales!!

Anónimo dijo...

Yo votaba al Psc pero conociendo a Alfredo Souto y viendo la frescura de mi vecino Dani este año probaré con vuestro partido. No me decepcioneis...

Anónimo dijo...

Ánimo amigo Ciudadano!!tenéis mi voto!!por fin un partido que tiende a la izquierda verdadera y se aleja de los totalitarios NAZIonalistas!!!

Anónimo dijo...

Por fin un partido de izquierdas no-nacionalista, ya hacía falta ya... Seguid así, mucha gente confía en vosotros.

Anónimo dijo...

No nacionalismo y prioridad absoluta a las políticas sociales.
Sí señor!! Contad con mi voto.
Algo se mueve en Sant Vicenç, ya he escuchado a bastante gente que os votará. Imagino que como yo muchos catalanes estamos hartos de banderas, himnos y patrias.

Anónimo dijo...

Me llamo Dani y con lo buenorro que esta este candidato, tiene mi voto asegurado XD....MACIZORROOOO!!!!

Anónimo dijo...

con lo buenorro que esta este candidato, tiene mi voto asegurado

Anónimo dijo...

con lo buenorro que esta este candidato, tiene mi voto asegurado