jueves, 16 de octubre de 2008

Que se enteren todos los que votan al Psc y no son nacionalistas.


No se como no se les cae la cara de vergüenza. A ver si hace las mismas declaraciones en la festa de la rosa de Gavà o cuando lleguen las autonómicas y se traigan a Zapatero y a Felipe González para atraer los votos de los que siempre les han votado, los que nunca les fallan hagan lo que hagan, los que están empezando a hacerlo desde que Ciutadans ha surgido en el panorama catalán con fuerza. Algunos hemos saltado la barrera, nos hemos tragado la pastilla para salir de Matrix y nunca más volveremos a una "izquierda" de etiqueta, que ha perdido el norte y que se encierra mirándose al ombligo y renegando de lo que somos engañando a su propia gente.

Menos mal que ahora tenemos la opción de votar a Ciutadans, el único partido de centro-izquierda no nacionalista.


Extraído de Vozbcn.com:



El consejero de Educación de la Generalidad, Ernest Maragall, ha afirmado este jueves que la “seguridad jurídica” está “garantizada” para evadir la obligatoriedad de los centros de aplicar este curso la tercera hora de castellano semanal en las escuelas catalanas.
“Haremos todo lo que está en nuestras manos para asegurarlo”, ha dicho el consejero en la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento autonómico. “Lo hacemos en previsión del despliegue legislativo propio”, ha añadido refiriéndose a la futura Ley de Educación de Cataluñaa (LEC), que entra a trámite en la Cámara.
El consejero ha admitido que la Consejería mira “con previsión al despliegue legislativo”, en referencia a la LEC, y en “defensa de las competencias” de Cataluña de asegurar las lenguas en que deben impartirse las materias.
No obstante, Maragall ha aconsejado esperar a obtener el resultado del Tribunal Constitucional (TC) de su recurso contra el decreto estatal que obliga a más horas de castellano. Con esto, ha animado a mantener la “defensa del catalán” y de la normativa propia.
El blindaje de la LEC
La LEC se empezará a debatir en el Parlamento a mediados de noviembre, por lo que su aprobación podría estar lista antes de que se termine el curso y la Consejería deba exigir a los colegios -por decreto estatal- la formulación de los proyectos lingüísticos que contemplen la tercera hora de castellano.
La exigencia de estos proyectos fue aplazada en junio por el consejero un año más, lo que ofrece una tregua de un año a la Consejería para aprobar la LEC y blindarse contra el Decreto Ley de Enseñanzas Mínimas de Primaria.
Esta normativa estatal, aprobada en diciembre de 2006, amplió, una hora semanal de castellano, por lo que el Gobierno exige un total de 665 horas anuales, que en Cataluña incumple el 95% de las escuelas.

No hay comentarios: