sábado, 14 de junio de 2008

FIRMAS CONTRA LA DIRECTIVA EUROPEA DE LAS 65 HORAS





¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUÉ?


Mientras la sociedad española, europea y mundial en general, se tambalea convulsa ante las extrañas situaciones en las que nos está situando el capitalismo global, llámese especulación de capitales en vivenda, alimentos, materias primas y lo que venga, la unión europea, más bien la unión económica de los capitales europeos, nos "enchufa" una directiva que bajo el pretexto de la libertad individual para negociar por parte de trabajdaor con el empresario, quiere hacernos trabajar 65 horas.

Ante la táctica del cangrejo de los grandes capitales, yo miro hacia adelante mientras los currantes camináis para atrás, no nos queda otra que movilizarnos, esta no es la europa social que nos vendieron, esta no es la europa modelo de sociedad humana que se contraponía al capitalismo salvaje estadounidense, esta no es la europa que queremos construir.

La revolución industrial pasó hace ya bastante tiempo, es el momento de la revolución de la humanidad, en sí misma y como concepto filosófico.

Por todo esto y por mucho más, es el momento de decir basta.

Firma con nosotros esta iniciativa de la http://plataformajuvenilprogresista.blogspot.com/

y únete a la movilización por una sociedad más justa en la que como mínimo, NOS QUEDEMOS COMO ESTAMOS, VIRGENCITA.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miraló por el lado bueno, la propuesta de campña del sr. Zapatero de subir las pensiones mínimas, !se cumplira!, eso si, trabajando más horas.
Y eso que dicen que somos de los paises menos productivos, pues ala, a producir.

.EnUnLugarDeReus.

Anónimo dijo...

Copio un artículo de otro blog (Netoraton) que me ha gustado mucho
Amigos, europa va en el camino correcto, tras el indiscutible avance para los derechos de los trabajadores que significa fijar la jornada laboral en 65 horas, queremos animar a los responsables europeos para dar un nuevo paso en la modernización del viejo continente y fijar un tope máximo de 168 horas semanales.

De esta manera los trabajadores podrán libremente pluriemplearse en dos trabajos diurnos y uno de vigilante nocturno nocturno además de vender perritos calientes los fines de semana.

Europa aportaría de esta forma una nueva definición al concepto de “pleno empleo”, que en lugar de referirse a la ausencia de paro en un país, pasaría ahora a referirse a que un trabajador podría trabajar las 24 horas del día, 7 días a la semana, eso si que es un empleo pleno.

Y una duda que me asalta es: ¿Por que el ministro de trabajo de España, a pesar de hacer unas fuertes declaraciones contra la medida, a se abstuvo en la votación en lugar de votar en contra?

Maikel dijo...

Buenas Ciudadano,

LLevo mucho tiempo fuera de onda por motivos personales. Pero no me he podido aguantar en dejar mi opinión al respecto.

Estoy totalmente avergonzado siendo suave de la clase política europea existente en la actualidad en el parlamento Europeo. Porque se encuentra muy, pero que muy lejana de los veraderos problemas sociales y de empleo de nuestra sociedad europea.

Se necesita con urgencia y a nivel europea un movimiento sindical fuerte y unitario par convocar una huelga general a nivel EUROPEO. Y dejarles claro que no le vamos a consentir mas recortes a los derechos sociales de los trabajadores Europeos.

Animo CIUDADANOS EN LUCHA, juntos podemos, juntos lo conseguiremos.