martes, 29 de abril de 2008

¡Pero qué morro tienen!


Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía asegura que cada español avalará 300 euros para sostener la actividad de bancos, cajas y promotoras inmobiliarias. Ciudadanos quiere expresar su más rotunda oposición a la concesión de avales públicos para sostener la actividad privada en los sectores financiero e inmobiliario.
Desde Ciudadanos no entendemos el trato de favor hacia sectores que durante años han conseguido pingües beneficios gracias a la subida exponencial de los precios de la vivienda al amparo del sistema de libre mercado. Por ello, no nos parece de recibo que cuando la burbuja estalla ya no rija dicho sistema y los ciudadanos tengamos que garantizar que su actividad siga siendo rentable.Creemos además que actuaciones como esta no ayudan a que el precio de la vivienda vuelva a unos niveles reales y asequibles, sino que sólo sirven para dilatar un ajuste inevitable en el mercado.
Por último, queremos recordar al gobierno que los sectores financiero e inmobiliario no han sido ni serán los únicos en crisis, y le preguntamos si también irá al rescate de cualquier otro sector económico que pase por dificultades. Ninguna intervención de esta naturaleza debe ser efectuada sin fijar contraprestaciones ciertas y reales para el contribuyente a cambio de sufragar estas ayudas.
Recomendamos al gobierno que centre sus esfuerzos en garantizar medidas que, en todo caso, favorezcan la protección del eslabón más débil de la cadena: el ciudadano que no puede acceder a una vivienda o aquel que no puede pagar su hipoteca debido a la subida de los tipos.

No hay comentarios: