sábado, 13 de octubre de 2007

Ciudadanos condena la manifestación de España 2000 en Valencia

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) desea expresar su más firme repulsa ante la exaltación fascista acontecida ayer durante la manifestación convocada en Valencia por España 2000. Durante esta manifestación, numerosos jóvenes ataviados con símbolos nazis y franquistas llevaron a cabo la quema de fotografías de representantes de instituciones democráticas españolas, Juan José Ibarretxe y Josep Lluís Carod-Rovira, agravando el clima de crispación nacionalista.
Desde C's queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a Juan José Ibarretxe y Josep Lluís Carod-Rovira ante estas intimidaciones, por encima de las desavenencias políticas, que deben debatirse democráticamente y desde el respeto personal e institucional.
Estos hechos se han sumado a los protagonizados en San Sebastián por grupos de fascistas abertzales, que han llevado a cabo un violento enfrentamiento con la Policía en el centro de la ciudad, atentando una vez más contra la libertad en el País Vasco.
Ciutadans - Partido de la Ciudadanía constata que todo nacionalismo político practica la exclusión y el odio en detrimento de la convivencia y la democracia, por lo que apelamos a los derechos individuales y los valores de ciudadanía y laicismo identitario como fundamentos de un Estado inclusivo, democrático y de derecho

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

Maikel dijo...

Bien claro lo deja la imagen adjunta al post. Los nazis a la basura. Tanto odio contenido en una ideologia solo demuestras el bajo nivel humano de aquellos que se dejan arrastrar por esos ideales.
Animo Ciudadanos.