sábado, 28 de abril de 2007


Mesa informativa en La Vailet

La candidatura de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en Sant Vicenç dels Horts ha realizado una mesa informativa en el centro comercial La Vailet. Se repartieron claveles, globos para los niños, puntos de libro que decían "este libro sirve para marcar libros en catalán" y "aquest punt serveix per marcar llibres en castellà", se promocionó uno de los lemas de la campaña "pren vitamina C" "toma vitamina C" con pegatinas pegadas a un frutero repleto de naranjas y dípticos informativos de las propuestas generales del partido. La acogida fue sensacional y la gente acudía interesada para informarse de nuestras propuestas o simplemente para recibir alguno de los obsequios repartidos. El objetivo del acto era hacer saber a la ciudadanía de Sant Vicenç que ya estamos aquí, que el movimiento social ciudadano ha llegado a Sant Vicenç y que la regeneración democrática que proponemos para las instituciones está un poquito más cerca. Visto el éxito de la convocatoria nos hemos propuesto repetirla en diferentes lugares de la ciudad para intentar hacer llegar nuestro mensaje a todos los vicentinos.
Taula informativa a La Vailet
La candidatura de Ciutadans-Partit de la Ciutadania a Sant Vicenç dels Horts ha realitzat una taula informativa al centre comercial La Vailet. Es van repartir clavells, globus pels nens, punts de llibre que deien "aquest punt serveix per marcar llibres en castellà, "este punto sirve para marcar libros en catalán" i es va promocionar un dels lemes de la campanya "pren vitamina C" amb enganxines enganxades a un fruiter ple de taronjes i díptics informatius de les propostes generals del partit. L 'acollida va ser sensacional i la gent s'apropava amb interès per informar-se de les nostres propostes o simplement per rebre algun dels obsequis repartits. L'objectiu de l'acte era fer saber a la ciutadania de sant Vicenç que ja estem aquí, que el moviment social ciutadà ha arribat a Sant Vicenç i que la regeneració democràtica que proposem per a les institucions hi és una miqueta més a prop. Arran de l'èxit de la convocatòria ens hem proposat tornar-ho a fer a diferents llocs de la ciutat per intentar fer arribar el nostre missatge a tots els vicentins.

viernes, 27 de abril de 2007

Información-informació general Ciutadans-SVH

Información-informació general Ciutadans-SVH
Quiénes somos
Ciutadans nace con el compromiso de aportar nuevas ideas, impulsar nuevas políticas y restituir el principio de realidad en la política catalana y española tras años de sectarismo y victimismo nacionalista. En nuestra corta andadura, contra todo pronóstico y a pesar de las dificultades ya hemos conseguido tres diputados en el Parlament. Seguimos avanzando y ahora contigo, en Sant Vicenç dels Horts.
Nuestro ideario nos define
C’s propone la recuperación de los principios y valores que nos ha dejado la mejor tradición política europea del socialismo democrático y el liberalismo progresista: la defensa de las libertades del ser humano, la promoción de la igualdad efectiva de oportunidades y el fortalecimiento de la solidaridad entre todos los ciudadanos; unos ciudadanos que consideran la política como una extensión de su compromiso cívico. Así, queremos una ciudadanía implicada en sus instituciones, un Sant Vicenç dels Horts hecho por y para los ciudadanos.
Que pretendemos
Una Catalunya no nacionalista, donde los derechos individuales de las personas estén por encima de los supuestos derechos colectivos de las naciones. Los derechos son de las personas y no de los territorios. De esta forma pretendemos un Ayuntamiento que refleje la realidad social tal cual es: plural, cohesionada, convivencial y capaz de asegurar la sostenibilidad. Un Ayuntamiento de SVH que se preocupe por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y por lo que realmente importa: las personas.
Libertad informativa, manipulación, propaganda, sectarismo
Los medios de comunicación han de ser libres e independientes y no deben estar sometidos a intereses y presiones políticas. C’s es sistemáticamente descalificado y ninguneado por la mayoría de los medios de comunicación y ello se debe al miedo que les produce a los políticos el crecimiento de una organización ciudadana que, con voluntad de ocupar un lugar en las instituciones, supone una amenaza a sus posiciones de poder. Hemos nacido fruto del clamor ciudadano que demandaba entre otras cosas transparencia y sentido común y ahora en Sant Vicenç dels Horts queremos hacer llegar ese clamor al Ayuntamiento.
Infórmate y participa.
Si crees que Ciutadans SVH recoge tus inquietudes, colabora con nosotros. Te esperamos. Descubrirás un discurso de ciudadanos como tú, impregnado de sentido común, alejado del vacío demagógico e identitario de los partidos tradicionales, preocupados únicamente en mantenerse en el poder a cualquier precio. Para Ciutadans el poder nunca puede ser un fin en sí mismo, sino el medio para mejorar la calidad de vida de las personas, gestionándolo con compromiso, con competencia y con diálogo, escuchando a todas las partes implicadas. Así progresa una ciudad, así progresamos todos. Ciutadans-Partido de la Ciudadanía es el único partido que por encima de lenguas, naciones, intereses personales y/o de partido, te ponemos a ti. Los derechos son tuyos y solo a ti te pertenecen. Vamos a mejorar Sant Vicenç dels Horts. Vamos a poner nuestra ciudad en el lugar que se merece de una vez por todas. Es el momento del ciudadano, Es tu momento.
www.ciutadans-ciudadanos.com 902 140 306 SVH eres tú


Qui som
Ciutadans neix amb el compromís d’aportar noves idees, impulsar noves polítiques i restituir el principi de realitat a la política catalana i espanyola després d’anys de sectarisme i victimisme nacionalista. A la nostra curta marxa, contra tot pronòstic i tot i les dificultats ja hem aconseguit tres diputats al Parlament. Seguim avançant i ara amb tu, a Sant Vicenç dels Horts.
El nostre ideari ens defineix
C’s proposa la recuperació dels principis i valors que ens ha deixat la millor tradició política europea del socialisme democràtic i el liberalisme progressista: la defensa de les llibertats de l’ésser humà, la promoció de la igualtat efectiva d’oportunitats i l’enfortiment de la solidaritat entre tots els ciutadans; uns ciutadans que consideren la política com una extensió del seu compromís cívic. Així, volem una ciutadania implicada en les seves institucions, un Sant Vicenç dels Horts fet per i pels ciutadans.
Que pretenem
Una Catalunya no nacionalista, on els drets individuals de les persones es trobin per sobre dels suposats drets col·lectius de les nacions. Els drets son de les persones i no dels territoris. Així doncs, pretenem un Ajuntament que reflecteixi la realitat social tal com és: plural, cohesionada, convivencial i capaç d’assegurar la sostenibilitat. Un Ajuntament de SVH que es preocupi per millorar les condicions de vida dels seus ciutadans i pel que realment importa: les persones.
Llibertat informativa, manipulació, propaganda, sectarisme
Els mitjans de comunicació han de ser lliures i independents i no deuen estar sotmesos a interessos i pressions polítiques. C’s és sistemàticament desqualificat i ningunejat per la majoria dels mitjans de comunicació, això es deu a la por que els suposa als polítics el creixement d’una organització ciutadana que, amb voluntat d’ocupar un lloc a les institucions, suposa una amenaça a les seves posicions de poder. Hem nascut fruit del clamor ciutadà que demanava entre altres coses transparència i sentit comú i ara a Sant Vicenç dels Horts volem fer arribar aquest clamor a l’Ajuntament.
Informa’t i participa
Si creus que Ciutadans SVH recull les teves inquietuds, col.labora amb nosaltres. T’hi esperem. Descobriràs un discurs de ciutadans com tu, impregnat de sentit comú, allunyat del buit demagògic i identitari dels partits tradicionals, preocupats únicament per mantenir-se al poder a qualsevol preu. Per Ciutadans el poder mai pot ser un fi en si mateix, sinó el medi per millorar la qualitat de vida de les persones, gestionant-lo amb compromís, amb competència i amb diàleg, escoltant a totes les parts implicades. Així progressa una ciutat, així progressem tots. Ciutadans-Partit de la Ciutadania és l’únic partit que per sobre de llengües, nacions, interessos personals i/o de partit, et posem a tu. Els drets son teus i solament a tu et pertanyen. Millorarem Sant Vicenç dels Horts. Posarem la nostra ciutat al lloc que es mereix d’una vegada per totes. És el moment del ciutadà, és el teu moment.
http://www.ciutadans-ciudadanos.com/ 902 140 306 SVH ets tu

1er de Maig (Manifest)

1er de Maig (Manifest)

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía se suma a la manifestación unitaria y celebra con todos los colectivos participantes la manifestación del 1º de Mayo.
Como el año pasado C’s está con los ciudadanos celebrando el día de los trabajadores. Para C’s los derechos de los trabajadores son parte consustancial de los derechos de Ciudadanía.
Para el avance y la consolidación de los derechos laborales es necesaria una justa retribución del trabajo y un salario mínimo digno, sin discriminaciones. Asimismo, consideramos necesario impulsar políticas de conciliación laboral, seguridad, formación continuada y estabilidad contractual.
Criticamos la servidumbre de las centrales sindicales alpoder político y almonolingüismo nacionalista, que ha convertido al colectivo de defensa de los trabajadores en otra institución de poder subvencionada y al servicio del poder gobernante. Así se ha evidenciado con el apoyo a los diferentes estatutos de autonomía y al nacionalismo excluyente, que representa la antítesis de una sociedad solidaria compuesta por ciudadanos libres e iguales.
Ciutadans se opone a la utilización de la lengua y el origen de las personas como barrera de acceso a los derechos sociales y laborales. Los sindicatos deberían impedir este tipo de prácticas discriminatorias por parte de las Administraciones Públicas, y no consentir como hasta ahora, actuaciones que fomentan la existencia de trabajadores de primera y de segunda. En C’s creemos que las personas deben ser valoradas por sus capacidades.
Los sindicatos han de abrirse a la participación de los trabajadores en la toma de decisiones que les afectan: convenios colectivos, pactos y normas. El distanciamiento de las élites sindicales del día a día laboral los ha convertido en una casta diferenciada, a causa del excesivo apego al cargo que existe en muchos de sus dirigentes.
La renovación democrática y el límite de mandatos, que Ciutadans propone en la política, ha de llegar al mundo sindical.
Ciutadans defiende una relación mas humana entre los diferentes colectivos implicados. Una empresa mas social, que ayude a compaginar la vida laboral y familiar de las personas, implicada en la protección de la naturaleza y el medio ambiente, justa en la relación con sus empleados, en definitiva, empresas que tengan una visión de los beneficios mas solidaria y humana.
Abogamos por un sindicalismo más realista y libre de los poderes políticos; que nos represente a todos y con especial interés a aquellos trabajadores de las empresas pequeñas, que hoy se sienten indefensos. Y unas administraciones valientes y comprometidas con los ciudadanos, que no se plieguen a las exigencias de las grandes multinacionales, y que no nos confundan con debates identitarios que sólo crean división y benefician a los poderosos.
Damos la bienvenida a todos los inmigrantes que han venido a nuestra sociedad buscando una vida mejor. Demandamos a los poderes públicos y a las patronales una firme defensa de sus derechos laborales. Un menoscabo de estos -como ahora ocurre-, y una diferenciación de trato entre unos colectivos y otros, nos afecta negativamente a todos. Los trabajadores somos un solo colectivo, sin distinciones.
Entre los militantes de Ciutadans hay afiliados y delegados sindicales de distintas opciones sindicales -mayoritarias y minoritarias-, por tanto no tiene un sindicato como referente, pero no puede por ello soslayar la necesidad de abogar por un sistema de negociación y consenso para la resolución de los conflictos, emplazando para ello a las patronales, al gobierno (central y autonómico) y a los sindicatos.

La diversidad es un hecho
La igualdad es un derecho

miércoles, 11 de abril de 2007

Presentación oficial de Ciutadans-SVH


Ciutadans-Partido de la Ciudadanía presenta su candidatura en Sant Vicenç dels Horts.

Ciutadans-SVH ha realizado la presentación del partido este miércoles 11 de abril en el centro cultural “Can Comamala” y ha explicado las bases de lo que será su proyecto municipal para Sant Vicenç dels Horts de cara a las elecciones del 27 de mayo.
El acto, al que asistieron el presidente del partido Albert Rivera y el presidente del Consejo General Albert Roig, sirvió para la presentación oficial del cabeza de lista Daniel Perales (profesor de primaria) y de Alfredo Souto (importante abogado laboralista) como componentes de la candidatura. La potenciación de las políticas sociales, el riguroso control del gasto público para que revierta directamente en la mejora de las condiciones de vida de las personas y la participación ciudadana son las líneas básicas generales de este nuevo partido que se presenta como no nacionalista y como heredero de los principales valores del socialismo democrático y el liberalismo progresista: libertad, igualdad y solidaridad.
El evento ha incluido turno de preguntas y se ha prolongado hasta las 21h. Se ha estimado la asistencia de unas 250 personas con un lleno total y absoluto del local.


El Llobregat